POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ALTA EN LA ASOCIACIÓN

_______________________________________________________

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ALTA EN LA ASOCIACIÓN

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
MÉDICOS SIN FRONTERAS ESPAÑA (en adelante, “MSF ESPAÑA”), con domicilio en C/ Nou de la Rambla 26, 08001 Barcelona, España.

CUÁLES SON TUS DERECHOS
Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal C/ Nou de la Rambla 26, 08001 Barcelona, España, y electrónica: servicio.participacion@barcelona.msf.org

Asimismo, si consideras que el tratamiento de tus datos personales vulnera la normativa o tus derechos de privacidad, puedes presentar una reclamación:
- A nuestro Delegado de Protección de Datos, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.
- Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal.

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
Puede Ud. contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección postal antes mencionada, o en la dirección electrónica DPO.BCN@MSF.ORG

COMO HEMOS OBTENIDO TUS DATOS
Tus datos han sido obtenidos por medio de tu solicitud para formar parte de la asociación MSF ESPAÑA, tu relación con la asociación MSF ESPAÑA, o con motivo de las relaciones que actualmente mantiene con nuestra entidad o por haber participado en alguna de nuestras asambleas u órganos de participación y toma de decisiones.

QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS
Los datos que tratamos para las finalidades legítimas que más adelante se explican, consisten en tus datos identificativos (nombre, apellidos, DNI/Pasaporte, tus datos académicos y profesionales (formación/estudios, experiencia en MSF, CV/Carta de Presentación, tu condición de personal sanitario/no sanitario, tu membresía como personal nacional) y tus datos de contacto (domicilio, e-mail, teléfono).

Asimismo, para tu participación como miembro asociado es necesario que también tratemos tus datos necesarios para la gestión económica (cuenta bancaria u otras formas de pago y avales).

Finalmente, la asociación MSF ESPAÑA también tratará aquellos datos que puedan generarse conforme a tu asistencia y participación en las asambleas generales de la asociación MSF España (tales como tu imagen y voz)

PARA QUÉ TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES
MSF ESPAÑA trata tus datos personales porque ello es necesario para gestionar tu membresía (para tramitar tu solicitud de membresía, para la gestión económica de tu membresía, para la gestión de asambleas y la gestión de la web asociativa, y para remitirte información sobre iniciativas que la asociación MSF ESPAÑA lleva a cabo para el desarrollo de su misión fundacional).

Asimismo, la captación y grabación de tu imagen servirá para comunicar y publicar en nuestros canales de comunicación la celebración de las asambleas con el objetivo de mantener informados a empleados y colaboradores de la asociación MSF ESPAÑA sobre las decisiones tomadas en la misión operacional, de acuerdo a continuar con nuestra misión fundacional de prestar servicios de atención médica y humanitaria en cualquier lugar del mundo.

POR QUÉ MOTIVO PODEMOS TRATAR TUS DATOS PERSONALES
MSF ESPAÑA trata tus datos personales porque dicho tratamiento es necesario para que MSF ESPAÑA pueda cumplir con las obligaciones derivadas de tu solicitud de membresía en la asociación MSF ESPAÑA así como para el mantenimiento de tu condición de miembro/a respecto de la misma.

El tratamiento de tu imagen captada en las asambleas generales y su difusión dentro del ámbito asociativo de MSF ESPAÑA se basa en el interés legítimo de MSF ESPAÑA de mantener informados/as a los miembros/as de la comunidad asociativa de MSF ESPAÑA acerca de la celebración de las asambleas a través de los canales habitualmente utilizados por la asociación MSF ESPAÑA para ello.

CUÁNDO Y POR QUÉ MOTIVO PODEMOS FACILITAR TUS DATOS A TERCEROS
Tus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que seguidamente se describen:
• Administraciones Públicas: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que la asociación MSF ESPAÑA está sujeta por su actividad;
• Empresas de auditoría contable: para el cumplimiento de las obligaciones legales de auditoría de cuentas a las que MSF ESPAÑA está sujeta por razón de su actividad;
• Fuerzas y cuerpos de seguridad: cuando nuestra organización sea requerida a facilitar información en cumplimiento de una obligación legal;
• Aquellas cesiones a terceros que sean necesarias para cumplir con las obligaciones derivadas de tu estatus de asociado (por ejemplo, entidades bancarias);
• Proveedores que precisen acceder a tus datos para la prestación de servicios que la asociación MSF ESPAÑA haya contratado con dichos proveedores, y con los cuales la asociación MSF ESPAÑA tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger tu privacidad.
• También otras asociaciones MSF en el mundo (https://asociacion.msf.es/MSF-Asociaciones) en cumplimiento de lo establecido en nuestros Estatutos y conforme las obligaciones derivadas de tu condición de asociado.

Si en el futuro la asociación MSF ESPAÑA realizara otras cesiones de datos personales, te informará oportunamente.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS
La asociación MSF ESPAÑA tiene contratados los servicios de proveedores tecnológicos ubicados en países que no disponen de normativa equivalente a la europea (“Terceros Países”). Dichos proveedores han suscrito con la asociación MSF ESPAÑA los contratos de confidencialidad y tratamiento de datos exigidos por la normativa para proveedores ubicados en Terceros Países, aplicando las garantías y salvaguardas necesarias para preservar tu privacidad.
Asimismo, la asociación MSF ESPAÑA precisa realizar transferencias internacionales a otras asociaciones MSF en el mundo (https://asociacion.msf.es/MSF-Asociaciones) en cumplimiento de lo establecido en nuestros Estatutos y conforme las obligaciones derivadas de tu condición de asociado.
Para más información sobre las garantías a tu privacidad, puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas más abajo.

DECISIONES INDIVIDUALES AUTOMATIZADAS
La asociación MSF ESPAÑA no adopta decisiones que puedan afectarte de forma relevante basadas únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos. Todos los procesos de toma de decisiones de nuestra organización relacionadas con tu solicitud, se realizan con intervención humana.

DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS TUS DATOS
Tus datos personales se conservarán mientras se mantenga tu relación con MSF ESPAÑA y, tras la finalización de dicha relación por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, tus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ASISTENCIA A LAS ASAMBLEAS GENERALES

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

CUÁLES SON TUS DERECHOS
Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica indicada: servicio.participacion@barcelona.msf.org

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
Puedes contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección postal antes mencionada, o en la dirección electrónica DPO.BCN@MSF.ORG

COMO HEMOS OBTENIDO TUS DATOS
Si no hemos tenido relación con anterioridad, obtenemos tus datos a través del presente formulario y los trataremos conjuntamente con aquellos datos que nos facilites durante tu relación con nosotros.

Si ya hemos tenido relación con anterioridad, los datos que disponemos de ti los hemos obtenido por medio de las relaciones previas que has mantenido con MSF ESPAÑA, o con motivo de las relaciones que actualmente mantienes con nuestra entidad, bien por tu condición de socio, por haber sido donante, haber participado en alguna de nuestras campañas, por haber solicitado que te remitamos información sobre nuestras actividades, campañas e iniciativas o por haber participado en alguna de nuestras asambleas u órganos de participación y toma de decisiones.

QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS
Los datos que tratamos de  ti para las finalidades legítimas que más adelante se explican, son los datos que nos facilitas a través del formulario de inscripción cuya cumplimentación es necesaria para que podamos gestionar tu participación en las asambleas de MSF ESPAÑA. Asimismo, también se trataran, por parte de MSF ESPAÑA, aquellos datos que puedan generarse durante la celebración de las asambleas.

En el caso que hubieras mantenido relaciones anteriores con MSF ESPAÑA también tratamos los datos que nos hubieras facilitado como consecuencia de las relaciones referenciadas.

Asimismo, te informamos que durante la celebración de las asambleas a la que puedes inscribirse mediante la cumplimentación del presente formulario, se procederá a la captación y grabación de imágenes. Por ello, en el caso de que expresamente autorices a MSF ESPAÑA para la captación y grabación de tu imagen, nuestra entidad también tratará tu imagen.

PARA QUÉ TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES
MSF ESPAÑA trata los datos personales que nos facilitas en este formulario de acuerdo a gestionar tu inscripción para que pueda participar en las asambleas de nuestra entidad.

Asimismo, en el caso que expresamente autorices la captación y grabación de su imagen a MSF ESPAÑA, nuestra entidad utilizará tu imagen para la finalidad, de comunicar y publicar en nuestros canales de comunicación la celebración de sus asambleas con el objetivo de mantener informados a los socios, activistas, empleados, y colaboradores de MSF ESPAÑA sobre las decisiones tomadas en las asambleas, de acuerdo a continuar con nuestra misión fundacional de prestar servicios de atención médica y humanitaria en cualquier lugar del mundo.

Finalmente, en el caso de que expresamente lo autorices, MSF ESPAÑA tratará tus datos personales para remitirte información, incluyendo por medios electrónicos, sobre las actividades, iniciativas y misiones que MSF ESPAÑA lleva a cabo para el desarrollo de su misión fundacional.

CUÁNDO Y POR QUÉ MOTIVO PODEMOS FACILITAR TUS DATOS A TERCEROS
-   Administraciones Públicas: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que MSF ESPAÑA está sujeta por su actividad;
-   Proveedores que precisen acceder a tus datos para la prestación de servicios que MSF ESPAÑA haya contratado con dichos proveedores, y con los cuales MSF ESPAÑA tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger tu privacidad.

Si en el futuro MSF ESPAÑA realizara otras cesiones de datos personales, te informará oportunamente.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS
MSF ESPAÑA tiene contratados los servicios de proveedores tecnológicos ubicados en países que no disponen de normativa equivalente a la europea (“Terceros Países”). Dichos proveedores han suscrito con MSF ESPAÑA los contratos de confidencialidad y tratamiento de datos exigidos por la normativa para proveedores ubicados en Terceros Países, aplicando las garantías y salvaguardas necesarias para preservar tu privacidad.

Para más información sobre las garantías a tu privacidad, puedes dirigirte al Delegado de Protección de Datos, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.

DECISIONES INDIVIDUALES AUTOMATIZADAS

DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS SUS DATOS
Tus datos personales se conservarán mientras se mantenga tu relación con MSF ESPAÑA y, tras la finalización de dicha relación por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, tus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.

CONTENIDO ESPECÍFICO SOBRE LA CESIÓN DE TU IMAGEN
Tal y como se ha referenciado anteriormente, durante la celebración de las asambleas, MSF ESPAÑA, procederá a la captación y grabación de imágenes con la finalidad, de comunicar y publicar en nuestros canales de comunicación la celebración de nuestras asambleas de acuerdo a mantener informados a los socios, activistas, empleados, y colaboradores de MSF ESPAÑA sobre las decisiones tomadas en las asambleas, para poder continuar con nuestra misión fundacional de prestar servicios de atención médica y humanitaria en cualquier lugar del mundo.

Mediante la firma de este documento, tienes la posibilidad de autorizar a MSF ESPAÑA, a captar y grabar tu imagen durante la celebración de las asambleas y le cedes a nuestra entidad a título gratuito, sin límite temporal ni geográfico los derechos de explotación de tu imagen para que podamos utilizarla para alcanzar nuestra misión fundacional sin que el uso de la misma sea objeto de ánimo de lucro por parte de MSF ESPAÑA o terceros.