POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS ASOCIATIVOS

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

MÉDICOS SIN FRONTERAS ESPAÑA (en adelante, “MSF ESPAÑA”), con domicilio en C/ Nou de la Rambla 26, 08001 Barcelona, España.

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Puede Ud. contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección postal antes mencionada, o en la dirección electrónica DPO.BCN@MSF.ORG

COMO HEMOS OBTENIDO SUS DATOS

Si no hemos tenido relación con anterioridad, obtenemos sus datos a través del presente formulario y los trataremos conjuntamente con aquellos datos que nos facilites durante tu relación con nosotros.

Si ya hemos tenido relación con anterioridad, los datos que disponemos de Ud. los hemos obtenido por medio de las relaciones previas que Ud. ha mantenido con MSF ESPAÑA, o con motivo de las relaciones que actualmente mantiene con nuestra entidad, bien por su condición de socio, por haber sido donante, haber participado en alguna de nuestras campañas, por haber solicitado que le remitamos información sobre nuestras actividades, campañas e iniciativas o por haber participado en alguna de nuestras asambleas u órganos de participación y toma de decisiones.

QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS

Los datos que tratamos de  Ud. para las finalidades legítimas que más adelante se explican, son los datos que Ud. nos facilita a través del formulario de inscripción cuya cumplimentación es necesaria para que podamos gestionar su participación en la asamblea de MSF ESPAÑA. Asimismo, también se trataran, por parte de MSF ESPAÑA, aquellos datos que puedan generarse durante la celebración de la asamblea.

En el caso que Ud. hubiera mantenido relaciones anteriores con MSF ESPAÑA también tratamos los datos que Ud. nos hubiera facilitado como consecuencia de las relaciones referenciadas.

Asimismo, le informamos que durante la celebración de la asamblea a la que Ud. puede inscribirse mediante la cumplimentación del presente formulario, se procederá a la captación y grabación de imágenes. Por ello, en el caso de que Ud. expresamente autorice a MSF ESPAÑA para la captación y grabación de su imagen, nuestra entidad también tratará su imagen.

PARA QUÉ TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES

MSF ESPAÑA trata los datos personales que Ud. nos facilita en este formulario de acuerdo a gestionar su inscripción para que pueda participar en la asamblea de nuestra entidad.

Asimismo, en el caso que Ud. expresamente autorice la captación y grabación de su imagen a MSF ESPAÑA, nuestra entidad utilizará su imagen para la finalidad, de comunicar y publicar en nuestros canales de comunicación la celebración de su asamblea con el objetivo de mantener informados a los socios, activistas, empleados, y colaboradores de MSF ESPAÑA sobre las decisiones tomadas en la asamblea, de acuerdo a continuar con nuestra misión fundacional de prestar servicios de atención médica y humanitaria en cualquier lugar del mundo.

Finalmente, en el caso de que Ud. expresamente lo autorice, MSF ESPAÑA tratará sus datos personales para remitirle información, incluyendo por medios electrónicos, sobre las actividades, iniciativas y misiones que MSF ESPAÑA lleva a cabo para el desarrollo de su misión fundacional.

CUÁNDO Y POR QUÉ MOTIVO PODEMOS FACILITAR SUS DATOS A TERCEROS

Sus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que seguidamente se describen:

-   Administraciones Públicas: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que MSF ESPAÑA está sujeta por su actividad;

-   Proveedores que precisen acceder a sus datos para la prestación de servicios que MSF ESPAÑA haya contratado con dichos proveedores, y con los cuales MSF ESPAÑA tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.

Si en el futuro MSF ESPAÑA realizara otras cesiones de datos personales, le informará oportunamente.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

MSF ESPAÑA tiene contratados los servicios de proveedores tecnológicos ubicados en países que no disponen de normativa equivalente a la europea (“Terceros Países”). Dichos proveedores han suscrito con MSF ESPAÑA los contratos de confidencialidad y tratamiento de datos exigidos por la normativa para proveedores ubicados en Terceros Países, aplicando las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad.

Para más información sobre las garantías a su privacidad, puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.

DECISIONES INDIVIDUALES AUTOMATIZADAS

MSF ESPAÑA no adopta decisiones que puedan afectarle de forma relevante basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos. Todos los procesos de toma de decisiones de nuestra organización relacionadas con su solicitud, se realizan con intervención humana.

DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS SUS DATOS

Sus datos personales se conservarán mientras se mantenga su relación con MSF ESPAÑA y, tras la finalización de dicha relación por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.

CUÁLES SON SUS DERECHOS

Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica indicada: servicio.participacion@barcelona.msf.org

Asimismo, si Ud. considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, puede presentar una reclamación:

- A nuestro Delegado de Protección de Datos, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.

- Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal.

CONTENIDO ESPECÍFICO SOBRE LA CESIÓN DE SU IMAGEN

Tal y como se ha referenciado anteriormente, durante la celebración de la asamblea, MSF ESPAÑA, procederá a la captación y grabación de imágenes para la finalidad, de comunicar y publicar en nuestros canales de comunicación la celebración de nuestra asamblea de acuerdo a mantener informados a los socios, activistas, empleados, y colaboradores de MSF ESPAÑA sobre las decisiones tomadas en la asamblea, para poder continuar con nuestra misión fundacional de prestar servicios de atención médica y humanitaria en cualquier lugar del mundo.

Mediante la firma de este documento, Ud. tiene la posibilidad de autorizar a MSF ESPAÑA, a captar y grabar su imagen durante la celebración de la asamblea y le cede a nuestra entidad a título gratuito, sin límite temporal ni geográfico los derechos de explotación de su imagen para que podamos utilizarla para alcanzar nuestra misión fundacional sin que el uso de la misma sea objeto de ánimo de lucro por parte de MSF ESPAÑA o terceros.