25 Asociaciones MSF

© MSF

MSF es desde su nacimiento una asociación con vocación internacional, cuyos miembros suscriben los principios y valores establecidos en su Carta Magna. El compromiso de cada uno de sus miembros con el movimiento MSF no se limita al cumplimiento individual de una misión, sino que supone también una participación activa en la vida asociativa de la organización.

Fruto del proceso de reflexión de La Mancha, MSF ha querido abrirse a las voces de quienes no tenían representación en las asociaciones históricas; en consecuencia, se aprueba en 2011 la asociación de Brasil y nacen las asociaciones regionales, cuya área de actuación no se circunscribe a un país, sino a una región (aunque Hong Kong, asociación regional, nació en 1994, antes de este proceso reflexivo).

También en 2011 nacen las asociaciones regionales de Latinoamérica (MSF LAT), África del Este (EAA) y África del Sur (SAA). En 2014 se aprueba la Asociación Regional de Asia del Sur (SARA) y en 2019, su homóloga de África del Oeste y Central (WaCA), que nace con el derecho a llevar a cabo operaciones a partir de 2020.